Alfredo Jose Delgado Bravon Nació en Monsefú, distrito ubicado al suroeste de Chiclayo, Perú en el año 1924, en donde es considerado Hijo Predilecto.

Gran ensayista, critico literario, dramaturgo, de gran producción poética., además de cultivar el cuento, el  teatro y con muchísimas publicaciones periodísticas y conferencias en diferentes lugares de la patria.

Personaje con gran influencia en la literatura regional; pero  principalmente se destaca como un prolífico educador, y como tal  ha sido maestro de innumerables generaciones, de estudiantes hoy muchísimos de ellos importantes profesionales y personajes que destacan en las diferentes actividades  no solo del Dpto. de Lambayeque sino en otros confines de la tierra.

Maestro por excelencia, cuya labor la dedicó y ejerció en nuestro Glorioso Colegio Nacional de San José; hasta su jubilación.

Aquí ha sido uno de los profesores mas representativos y queridos, y quienes hemos tenido  la suerte de tenerlo como tal, lo recordamos como una persona de gran sencillez y gran sentido del humor, por lo cual se gano siempre el cariño y el aprecio tanto de sus colegas como de los estudiantes.

Por estas condiciones como persona y como orientador educativo de muchas generaciones, es que durante su vida ha sido objeto de innumerables homenajes públicos, privados y personales; por parte de Instituciones educativas, culturales, sociales, estatales y de muchas otras índoles, como por ejemplo, de las mas recientes: Concurso Escolar Departamental de Composición en Prosa y Verso, ADEU (2005); Juegos Florales Universidad Señor de Sipán.(2007); asimismo ha sido homenajeado muchas veces dando su nombre a promociones de Colegios..

Durante su vida ha participado  en muchas funciones publicas: como Director del INC Filial Chiclayo; Regidor de las municipalidades de Chiclayo y Monsefu, como Sub director de Educación, presidente de la Casa Nacional del Poeta de Chiclayo etc.

Es uno de los de la representantes de la Generación del Cincuenta de la literatura con Washington Delgado, Alberto Escobar y otros

El le ha dado la letra a los himnos oficiales de  Monsefu y Chiclayo, cuyos textos reflejan lo pujante y perseverante de de estas ciudades del norte. Precisamente la inspiración de su producción literaria ha sido: su pueblo, la libertad y su fe. Esto ha sido la constante de  su mensaje, para quién la poesía ha sido “su primer y último amor”.


Alfredo José Delgado Bravo, en paz descanse.

SAN JOSE HOY, SAN JOSE SIEMPRE, SAN JOSE ETERNAMENTE




149 Aniversario del Colegio


Click Aqui para ver el Program del Aniversario 2008